Consejo de Educación Judía de México A.C. Vaad Hajinuj

Vaad Hajinuj es la única asociación educativa representativa de todos los colegios de la red judía de México. Es una asociación sin fines de lucro, denominada donataria autorizada y su Asamblea de socios está conformada por los presidentes y representantes de 18 instituciones: 13 colegios de la red escolar judía (8 colegios tradicionales y 5 colegios ortodoxos), el Centro Deportivo Israelita, la Universidad Hebraica , Kadima,  Bitui y el NCI Monterrey. La forma de operar es a través de un equipo de voluntarios y otro profesional trabajando en forma conjunta para el logro de las metas comunes.

La misión de Vaad Hajinuj es promover la articulación de esfuerzos, centralizar la colaboración, la comunicación y el acuerdo entre las diferentes instituciones educativas, en proyectos destinados a la mejora educativa continua y al fortalecimiento de una comunidad educada, compuesta por ciudadanos mexicanos responsables, que basen sus vidas en los valores del pueblo judío y en la relación con el Estado de Israel ;logrando el profesionalismo de los docentes, el bienestar y la calidad educativa de los estudiantes y el fortalecimiento de la identidad judía.

Por lo tanto, Vaad Hajinuj es la voz representativa de la comunidad educativa judía ante las diversas instancias tanto internas en la comunidad como externas a nivel nacional y en el ámbito global.

Mayor detalle, se puede encontrar en el video anexo (https://youtu.be/1Oe7rUFCCNs

Sitio web:http://vaadhajinuj.com/