Departamento de Educación de la Organización Sionista Mundial

El Departmento de Educación de la Organización Sionista Mundial se fundó en el 2016, como objetivo primordial reforzar la educación judeo-sionista en las comunidadades judías en la diáspora.

La visión del Departamento de Educación es asegurar el futuro y la singularidad del pueblo judío promocionando la educación judía, hebrea y sionista, cultivando los valores espirituales y culturales judíos, y la conexión con las tradiciones, el legado y los valores del Estado de Israel.

El Departamento de Educación promociona su actividad en el amplio marco, pero así mismo bien definido – de la educación formal y complementaria en el mundo judío.

Para llevar a cabo su visión, El Departamento de Educación se ha puesto tres objetivos principales: Morim Shlijim, Morim locales, desarrollo de contenidos.

  • Morim Shlijim – Mediante la Unidad de Morim Shlijim, se encuentran trabajando en colegios judíos en todo el mundo aproximadamente 200 Shlijim.
  • Morim locales – Capacitaciones a equipos docentes en los diferentes países, impartiendo contenidos que refuercen el vínculo con la identidad judía y los valores de la Tierra de Israel.
  • Desarrollo de contenidos – La creación de una plataforma accesible a los Morim Shlijim, y Morim locales, que contenga planificaciones de lecciones en variados temas relevantes para los colegios.

 

Con el objetivo de maximizar la influencia del Departamento de Educación de la OSM en las Comunidades Judías en la Diáspora, trabajamos para crear alianzas de trabajo en conjunto con organizaciones, Ministerios gubernamentales, distintos departamentos en la OSM y otras instituciones nacionales comprometidos con la educación judía en la Diáspora.

Página Unidad de Morim Shlijim: https://www.israelieducators.co.il/
Facebook del Departamento de Educación: https://www.facebook.com/wzoedu
Instagram del Departamento de Educación: https://www.instagram.com/edu_wzo/
Canal del Youtube de la Unidad de Morim Shlijim: https://www.youtube.com/channel/UC4GGPRmxfsyY56VIR1Ymxpw
Linkedin de la Unidad de Morim Shlijim: https://www.linkedin.com/company/morim-shlichim
morim@wzo.org.il