Información Extra para tu Viaje

SOBRE CANCUN

Cancún (en palabra de origen Maya: ) es una ciudad planificada mexicana ubicada en el estado de Quintana Roo, siendo cabecera del municipio de Benito Juárez, se ubica en el oriente de México, a más de 1600 km de la Ciudad de México.6 Es la ciudad más poblada del estado con 888 797 habitantes según últimos censos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía en el 2020. Considerada un destino turístico de talla mundial, con certificación de la Organización Mundial del Turismo,7 el proyecto de su desarrollo inició operaciones en 1974 como Centro Integralmente Planeado, pionero de Fonatur (Fondo Nacional de Fomento al Turismo), antes conocido como Infratur.

En pocos años, tuvo una notable transformación, ya que, de ser una isla de pescadores rodeada de selva virgen y playas desconocidas, en la actualidad es el centro turístico mexicano más reconocido en el mundo. La Organización Mundial del Turismo (OMT), a través de la Fundación OMT-Themis concedió el premio Lo Mejor de lo Mejor a la excelencia y la gobernanza al Fideicomiso de Promoción Turística de Cancún el 3 de febrero de 2007. Cancún se convirtió de esta forma en un organismo avalado por el Departamento de Educación y Gestión del Conocimiento de la OMT. Actualmente Cancún es el destino que recibe más turistas internacionales de México, junto con la Ciudad de México y la Riviera Maya. Además el Aeropuerto Internacional de Cancún es el segundo con más movimiento de pasajeros, lo que convierte a Cancún en el principal destino turístico de México. (información fuente WIKIPEDIA).

CLIMA EN CANCUN

Para chequear el clima local, sugerimos revisar las actualizaciones diarias en: www.accuweather.com. En días calientes de mayo hay bajos de 26°C y temperaturas altas de 30°C grados, es importantísimo tomar mucha agua y mantenerte fresco.

MONEDA Y FORMAS DE PAGO

La unidad monetaria en México es el Peso Mexicano ($ MXN). Existen billetes de 10, 20, 50,100 y 200 pesos. El dólar y el euro son aceptados en establecimientos de servicios turísticos de acuerdo al tipo de cambio del día. El cambio es aproximadamente 20 pesos por US$1 

ELECTRICIDAD

La corriente eléctrica en México es de 120 voltios.  https://www.worldstandards.eu/electricity/plugs-and-sockets

PROTOCOLO COVID 19 EN MEXICO
  • Si bien México no exige ningún tipo de prueba COVID-19 o vacuna para ingresar al país, te recomendamos que consultes con la compañía aérea en caso de necesitar cualquiera para tu conexión en otros países
  • Recomendamos comprar vuelos con un seguro de viaje con el que puedes reembolsar  o cambiar tu viaje en caso de que necesites cancelar.
  • Hospital mas cercano : Hospital Galenia
    Av. Tulum, Lote 01, Mz.01, SM.12, Fracc. Santa Maria Sike, Esq. Nizuc, 77505 a unos 20 minutos de distancia de los hoteles.
PAISES QUE REQUIEREN VISA PARA ENTRAR EN MEXICO

Revisa  en el gráfico adjunto los países y regiones que SI requieren VISA para entrar en México. Evita problemas incómodos en la entrada al país.